Teléfono de Atención +34 968 123 900

AgrageX se reúne con sus socios en Maf Roda Valencia

Nutricontrol ha asistido a la reunión de AgrageX con el resto de socios que la conforman en Maf Roda Valencia. Durante la reunión se han debatido las posibles actividades que desarrollarán a los largo de 2017, como la participación en ferias del sector o Misiones Comerciales Directas e Inversas. También se ha analizado las actividades realizadas este año y los mercados a los que las empresas asociadas exportan sus productos.

En cuanto a la participación en ferias, se han destacado dos de gran importancia en las que Nutricontrol estará presente: EIMA-Bologna (Italia) y GROWTECH-Antalya (Turquía). La Feria EIMA está consolidada como la más importante para el sector de riego en Europa. Asimismo, GROWTECH supone una vía para acceder a los mercados de los países árabes.

Por otro lado, se han planteado posibles participaciones agrupadas en Fruit Attraction y Fruit Logística en Madrid y Alemania para potenciar la marca España. También se ha aprovechado la ocasión para analizar la evolución del mercado en los distintos sectores a través de estudios estadísticos de riego, protección de cultivos y post-cosecha.

AgrageX es una asociación nacional sin ánimo de lucro creada en 1978 y cuyo objetivo principal es servir al sector agropecuario a través de la ayuda en sus acciones de promoción en los mercados exteriores y la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas. En la actualidad cuenta con 116 empresas asociadas repartidas por toda la geografía nacional y que son responsables de cerca del 60% de las exportaciones del sector.