Teléfono de Atención +34 968 123 900

MONITORIZACIÓN

SOLUCIONES PARA ADAPTAR TU CULTIVO AL DECRETO LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DEL MAR MENOR

La agricultura de precisión nos permite recabar y almacenar información sobre los parámetros del clima, del agua de riego, del suelo y el cultivo, ayudando al agricultor a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. La agricultura de precisión se muestra como una de las mejores herramientas a utilizar en los sistemas productivos del tercer milenio, consiguiendo múltiples ventajas económicas, ambientales y sociales.

En disposición de la Ley 3/2020, de 27 de julio, y  de la normativa relativa a la recuperación y protección integral del Mar Menor, la monitorización del cultivo y el desarrollo de una agricultura sostenible se convierte en imprescindible para todas aquellas explotaciones que se encuentran limítrofes al MAR MENOR*. (Consultar las disposiciones en el BOE)

Con carácter general, esta ley será de aplicación al Mar Menor y, total o parcialmente, a los términos municipales de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Cartagena, La Unión, Murcia, Alhama de Murcia y Mazarrón, en explotaciones que se encuentren a menos de 1.500 metros de la ribera del Mar Menor y tengan una superficie igual o superior a 0,5 hectáreas.

¿Cómo garantizar los estándares de calidad y medioambientales exigidos?

Los equipos de monitoreo LUXAR de Nutricontrol le permiten adaptar su cultivo al Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor y son una solución óptima y sencilla para la monitorización, sea cual sea el tipo de cultivo: hortícola, frutal, etc.

Los equipos de la gama NTC DataLogger ayudan a la toma de decisiones mediante la monitorización y registro de la humedad, conductividad eléctrica (CE) del suelo, parámetros climáticos y variables agronómicas, consiguiendo una mayor rentabilidad, un aumento de la producción y la optimización de recursos como el agua, nutrientes y energía, respetando además el medio ambiente.

Imagenes_Correo_LUXAR_Mar_Menor_01

¿Cuáles son las principales ventajas de estos equipos autónomos de monitorización?
  • Fácil instalación y montaje
  • Ahorro de agua y fertilizante
  • Notificación de alarmas
  • Manejo sencillo desde cualquier dispositivo
  • Un rápido retorno de la inversión
¿Qué parámetros puedo monitorizar con estos equipos?

Los equipos LUXAR monitorizan y registran:

Imagenes_Correo_LUXAR_Mar_Menor_02

¿Cómo puedo tener acceso a los datos y lecturas?

Los DataLogger LUXAR disponen de un acceso web que le permite consultar las lecturas en tiempo real y se pueden controlar desde cualquier dispositivo (Smartphone, Tablet o PC).

Entre sus características destacan:

  • Escritorios configurables y personalizables.
  • Notificaciones de alarma cuando un valor se salga de su rango óptimo. Presenta dos niveles de alarma configurables (leve y grave).
  • Gráficas de evolución de la medición de las sondas.
  • Posibilidad de visualizar varias sondas en la misma gráfica.

Imagenes_CorreoLUXAR_Mar_Menor_03

¿Qué modelo se ajusta más a mis necesidades?

Los equipos presentan hasta 6 conectores rápidos, y en cada uno de ellos se pueden conectar diferentes tipos de sondas. Puede elegir el modelo que mejor se adapte a su cultivo.
Imagenes_Correo_LUXAR_Mar_Menor_04

¿Y cuánto tiempo necesito para poder dejarlo instalado?

Gracias a su diseño y sistema de fácil conexión Plug&Play, estos equipos de monitorización se pueden instalar de manera rápida en menos de 30 minutos.

Ficha_Tecnica_Cultivo_LUXAR_MAR_MENOR_PatataFicha_Tecnica_Cultivo_LUXAR_MAR_MENOR_HabasFicha_Tecnica_Cultivo_LUXAR_MAR_MENOR_Coliflor

Ficha_Tecnica_Cultivo_LUXAR_MAR_MENOR_Citricos_2 Ficha_Tecnica_Cultivo_LUXAR_MAR_MENOR_Citricos_1 Ficha_Tecnica_Cultivo_LUXAR_MAR_MENOR_Calabacin