MONITORIZACIÓN

SOLUCIONES PARA ADAPTAR TU CULTIVO AL DECRETO LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DEL MAR MENOR

La agricultura de precisión nos permite recabar y almacenar información sobre los parámetros del clima, del agua de riego, del suelo y el cultivo, ayudando al agricultor a tomar las decisiones más adecuadas en cada momento. La agricultura de precisión se muestra como una de las mejores herramientas a utilizar en los sistemas productivos del tercer milenio, consiguiendo múltiples ventajas económicas, ambientales y sociales.

En disposición de la Ley 3/2020, de 27 de julio, y  de la normativa relativa a la recuperación y protección integral del Mar Menor, la monitorización del cultivo y el desarrollo de una agricultura sostenible se convierte en imprescindible para todas aquellas explotaciones que se encuentran limítrofes al MAR MENOR*. (Consultar las disposiciones en el BOE)

Con carácter general, esta ley será de aplicación al Mar Menor y, total o parcialmente, a los términos municipales de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Torre Pacheco, Fuente Álamo de Murcia, Cartagena, La Unión, Murcia, Alhama de Murcia y Mazarrón, en explotaciones que se encuentren a menos de 1.500 metros de la ribera del Mar Menor y tengan una superficie igual o superior a 0,5 hectáreas.

¿CÓMO GARANTIZAR LOS ESTÁNDARES DE CALIDAD Y MEDIOAMBIENTALES EXIGIDOS?

Los equipos de monitoreo LUXAR de Nutricontrol le permiten adaptar su cultivo al Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor y son una solución óptima y sencilla para la monitorización, sea cual sea el tipo de cultivo: hortícola, frutal, etc.

Los equipos de la gama NTC DataLogger ayudan a la toma de decisiones mediante la monitorización y registro de la humedad, conductividad eléctrica (CE) del suelo, parámetros climáticos y variables agronómicas, consiguiendo una mayor rentabilidad, un aumento de la producción y la optimización de recursos como el agua, nutrientes y energía, respetando además el medio ambiente.

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE ESTOS EQUIPOS AUTÓNOMOS DE MONITORIZACIÓN?

  • Fácil instalación y montaje
  • Ahorro de agua y fertilizante
  • Notificación de alarmas
  • Manejo sencillo desde cualquier dispositivo
  • Un rápido retorno de la inversión

¿QUÉ PARÁMETROS PUEDO MONITORIZAR CON ESTOS EQUIPOS?

Los equipos LUXAR monitorizan y registran:

¿CÓMO PUEDO TENER ACCESO A LOS DATOS Y LECTURAS?

Los DataLogger LUXAR disponen de un acceso web que le permite consultar las lecturas en tiempo real y se pueden controlar desde cualquier dispositivo (Smartphone, Tablet o PC).

Entre sus características destacan:

  • Escritorios configurables y personalizables.
  • Notificaciones de alarma cuando un valor se salga de su rango óptimo. Presenta dos niveles de alarma configurables (leve y grave).
  • Gráficas de evolución de la medición de las sondas.
  • Posibilidad de visualizar varias sondas en la misma gráfica.

¿QUÉ MODELO SE AJUSTA MÁS A MIS NECESIDADES?

Los equipos presentan hasta 6 conectores rápidos, y en cada uno de ellos se pueden conectar diferentes tipos de sondas. Puede elegir el modelo que mejor se adapte a su cultivo.

¿Y CUÁNTO TIEMPO NECESITO PARA PODER DEJARLO INSTALADO?

Gracias a su diseño y sistema de fácil conexión Plug&Play, estos equipos de monitorización se pueden instalar de manera rápida en menos de 30 minutos.