NOTICIAS

Últimas noticias

Gabriel Zazueta: “Muchos de nuestros socios comerciales nos han visitado en Expo Agroalimentaria”

Natural del Estado de Sinaloa (México), Gabriel Zazueta gestiona la sede de Nutricontrol en México desde su constitución en 2007. Su aventura con Nutricontrol se inicia en 2004 cuando surge la inquietud de conocer las necesidades del mercado y de la agricultura mexicana. Al salir de Sinaloa, una zona rica y fuerte en agricultura que cuenta con grandes proyectos a cielo abierto, se dieron cuenta de la gran necesidad de automatizar, tecnificar y optimizar resultados.

¿Cuál ha sido la evolución y la consolidación de Nutricontrol en México a lo largo de estos años?

Hace ya 12 años que comenzamos nuestra andadura de Nutricontrol en México. Decidimos aventurarnos a desarrollar, decidimos ir más allá y desarrollar modelos específicos para cubrir necesidades específicas. El equipo de México ha sido una evolución paso a paso. Al ser nuestro producto un equipo muy especializado para un mercado muy puntual, de momento contamos con un encargado administrativo, un asistentes de ventas-comercial y estamos incorporando un ingeniero agrónomo que estamos formando para el servicio postventa. Es muy importante el equipo de trabajo que tenemos y queremos formar para poder llegar a los clientes como se merece. Actualmente, contamos con proyectos muy grandes en la zona de Sinaloa, si bien el perfil del agricultor mexicano cuenta con 100 hectáreas

Recientemente habéis visitado la feria Expo Agroalimentaria de Irapuato, ¿cómo la habéis vivido y qué aporta esta feria a Nutricontrol?

Son ya nueve años los que estamos en esta feria y, en definitiva, se ha convertido en “la feria” de México. Cada año va creciendo más,  te encuentras empresas nuevas, tanto extranjeras como nacionales,  y para nosotros es muy importante porque nos sirve como una referencia, como una medición. Cada vez que nos colocamos con el equipo y el stand nos damos cuenta que se acerca gente que tiene nuestros equipos y nos  plantea cuestiones, o nos felicita por nuestro trabajo. El estar presentes y el estar cerca de la gente nos empieza a decir más o menos que tanto lo estamos haciendo bien, en qué podemos mejorar e incluso es una oportunidad muy grande para darnos cuenta de que este mercado mexicano tiene mucho potencial y de cómo está cambiando constantemente. Te das cuenta de que tienes que estar aquí y que todo el mundo quiere estar aquí.

whatsapp-image-2016-11-09-at-19-10-35

¿Cuál ha sido aproximadamente el número de visitantes a la feria y vuestro día a día en Expo Agroalimentaria?

El número  de visitantes ha sido constante, son cuatro días de trabajo muy intensos. Nosotros planeamos con antelación una estrategia sobre cómo atender a todos los clientes que se acercan al stand y al equipo para hablar de su experiencia con los equipos. Si te quedas en el stand te come la feria. Es un fenómeno que te absorbe el 100%. Nos trajimos el equipo de trabajo y solamente dejamos al encargado de logística y almacén en nuestras oficinas, y el departamento comercial a los pasillos a hablar con la gente, con nuestros socios comerciales. Aquí en México no nada más es vender el producto, sino que tienes que entablar una relación con las empresas y el poder tenerlos de frente genera ese trabajo en equipo que queremos fomentar.

¿Se podría decir que Nutricontrol cuenta con un número potencial y de calidad de socios comerciales en México?

Por supuesto. Actualmente contamos ya con un gran número de socios comerciales en México, eso lo medimos con la cantidad de empresas instaladoras con las que estamos trabajando. De las trece empresas mexicanas montadoras de proyectos agrícolas, estamos trabajando hombro con hombro con dos de las más importantes del país.

¿Cuál ha sido la última innovación desarrollada por Nutricontrol y qué equipos habéis presentado en la feria Expo Agroalimentaria de Irapuato?

Lo que me gusta de Nutricontrol es su innovación constante en la que estamos trabajando. Este año estábamos avisando que íbamos a presentar un equipo que aquí lo llaman de “alta tecnología”. Al sentarnos a hablar con la gente que toma esas decisiones, con la gente que ve este tipo de proyectos, la impresión fue muy grata para ellos. Saber que Nutricontrol como siempre sigue innovando y sigue sacando equipos que cubran necesidades específicas,  y que se den cuenta que Nutricontrol puede estar desde lo micro hasta lo macro. Optimum ha sido una noticia que se ha aceptado con gusto y viene a reafirmar esa confianza que buscamos tener con ellos.

whatsapp-image-2016-11-09-at-03-59-29