NOTICIAS

Últimas noticias

I CURSO DE ESPECIALISTA EN MANEJO DE INVERNADEROS CON TECNOLOGÍA

Desde la Cátedra AgritechMurcia UPCT -de la cual Nutricontrol forma parte- se promueven cursos, jornadas, prácticas de empresa y todo tipo de actividades centradas en el mundo de la tecnología agraria. Esta cátedra nace con la idea de generar un entorno que se pretende sea un referente internacional en formación en tecnología agrícola murciana a partir de la simbiosis de los ámbitos docente, investigador y empresarial.

En ese marco, se presenta el I Curso de Especialista en Manejo de Invernaderos con Tecnología. Un curso orientado a titulados universitarios de ramas técnicas agrarias, a titulados de ciclos formativos de Grado superior o Formación profesional dual de la rama agraria, y a profesionales con experiencia en cultivo en invernadero.

El curso abordará todos los conocimientos necesarios para poder formar a técnicos que sean capaces de llevar a cabo la producción en invernaderos con un alto equipamiento tecnológico y puedan sacar el máximo partido a las instalaciones con el fin de maximizar rendimientos y uso de recursos.

Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán un título propio expedido por la UTPC, y además, se ofrecerá al alumnado la posibilidad de incorporación laboral en empresas integrantes de la Plataforma AgritechMurcia o de clientes del grupo. Los profesionales que capaces de manejar y obtener el máximo rendimiento de invernaderos con una alta tecnificación son muy demandados en el mercado laboral actual debido al creciente aumento de la población mundial y a la necesidad de optimizar los sistemas de cultivo de manera que se maximicen rendimientos, sobre todo en el desarrollo de cultivos en climas extremos.

La modalidad del curso es semipresencial, con clases y tutorías on line por video conferencia en horarios compatibles con horario laboral y diferentes zonas horarias, para facilitar su compatibilidad con otras actividades del alumnado.
Entre los miembros más destacados del equipo docente-que forman parte de distintas empresas y universidades- y en representación de Nutricontrol, se encuentra D. José Fco Martínez Tornero, Ingeniero Agrónomo y nuestro Director Comercial, que posee un amplio conocimiento tanto en el sector agrícola, especialmente en automatismo para control de riego y de clima.

“Poster

D. José Fco Martínez Tornero -Director Comercial de Nutricontrol-
junto a representantes de las empresas y entidades participantes en la Cátedra AgritechMurcia UPCT durante la presentación de la iniciativa.

Para más información y preinscripción, es posible visitar este link o descargar en el siguiente pdf: I Curso de Especialista en Manejo de Invernaderos con Tecnología

 

“Poster

EMPRESAS Y ENTIDADES PARTICIPANTES EN EL I CURSO DE ESPECIALISTA EN MANEJO DE INVERNADEROS CON TECNOLOGÍA.