Teléfono de Atención +34 968 123 900

LA COMUNICACIÓN INALÁMBRICA EN INSTALACIONES AGRÍCOLAS

Para un control más completo del riego y la fertirrigación es importante la automatización y monitorización del cultivo y el uso de sondas que midan los parámetros de humedad, temperatura, conductividad eléctrica (CE) en suelos y sustratos, parámetros climáticos y variables agronómicas.

Si se quiere aumentar la rentabilidad de la explotación agrícola, además de elegir el equipo que mejor se adapte a las necesidades del cultivo, es igual de importante determinar la vía de comunicación idónea entre los diferentes actuadores y sondas al controlador.

En el mundo de la agricultura cada vez adquiere más relevancia el uso de la tecnología inalámbrica vía radio para comunicar los diferentes actuadores en campo y realizar la lectura de sondas.

REDIN es un sistema de comunicación inalámbrico vía radio, que permite conectar el equipo de control con módulos remotos de entradas y salidas (routers), creando una red o malla de nodos de bajo consumo. Cualquiera de ellos puede actuar como receptor, repetidor y emisor.

REDIN es el sistema de comunicación ideal para aquellas explotaciones de gran extensión donde hay dificultad para poder realizar una instalación por cable.

Ventajas de la incorporación de REDIN:

• Enlaza el equipo de control con las unidades de campo (válvulas de riego, sensores, motores, etc.) permitiendo la integración tanto del control climático como el de fertirrigación en la misma red.
• Permite crear una red o malla de nodos inalámbricos, de muy bajo consumo, pudiendo configurarse cualquiera de ellos como receptor y/o emisor.
• El sistema puede ampliarse en cualquier momento gracias a la flexibilidad de esta tecnología.

Nutricontrol aconseja el uso de este sistema de comunicación inalámbrico en aquellas instalaciones cuya gran extensión o numerosas dificultades geográficas hagan de la instalación tradicional (por cable) un escollo de difícil solución o cuantioso gasto.