NOTICIAS

Últimas noticias

Proyecto SEARRISOST

La comisión de evaluación de la convocatoria Retos-Colaboración, definida en el artículo 19.9 de la Resolución de 27 de diciembre de 2017, reunida con fecha 07/09/2018, ha resuelto proponer la concesión de ayudas al proyecto con título NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS PARA UN MANEJO SOSTENIBLE DEL RIEGO CON AGUA MARINA DESALINIZADA.

Este proyecto está financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, dentro de la convocatoria Retos, y cofinanciado por la Unión Europea para el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad. Las entidades beneficiarias de dicha ayuda que llevarán a cabo el proyecto son:

  • Ecohidro Agua y Medio Ambiente Ebt S.L.
  • IMIDA (Instituto Murciano de Investigación y desarrollo agrario y alimentario)
  • Nutricontrol, S.L.
  • Universidad Politécnica de Cartagena

nutricontrol+ecohidro+imida+upct

Fecha de inicio del proyecto: 01/10/2018
Fecha de fin del proyecto: 30/09/2021

Código: SRTC1700C006192XV0
Retos de la Sociedad: Seguridad y calidad alimentarias; actividad agraria productiva y sostenible, recursos naturales, investigación marina y agricultura.

gob+feder

Objetivos:
El presente proyecto representa un trabajo de investigación multidisciplinar y de alta calidad científico-técnica. El proyecto desarrollará conocimientos y prácticas de gestión para una agricultura sostenible utilizando como recurso hídrico el agua marina desalinizada (AMD). El principal objetivo de esta propuesta es analizar los requerimientos técnicos y las innovaciones tecnológicas necesarias para conseguir un suministro y manejo sostenible de las AMD en la agricultura de regadío, con el propósito general de fortalecer su resiliencia como un sector productivo, económico y social clave en regiones mediterráneas con graves problemas de escasez hídrica.

 Miembros del consorcio y del equipo científico-técnico SEARRISOST.

Miembros del equipo proyecto SEARRISOST.