BLOG

Últimas entradas

VENTAJAS DE LA AUTOMATIZACIÓN DEL CONTROL CLIMÁTICO

La automatización agrícola no tiene como único objetivo la optimización de recursos como el agua o los fertilizantes, sino que interviene y está presente en todas las etapas del proceso del cultivo, independientemente de que este se desarrolle al aire libre o en invernadero. Por ejemplo, en el caso de los cultivos bajo invernadero, la automatización de los sistemas de control climático permite la creación de un microclima controlado que beneficia el correcto desarrollo de la planta en todo su ciclo vegetativo, consiguiendo un mayor nivel de producción y un óptimo crecimiento.

Mediante la técnica del control climático se obtienen las siguientes ventajas:

– Menor riesgo de daños: asociados a factores climáticos desfavorables.

Actuar con precisión y rapidez sobre los factores que determinan el microclima adecuado para el cultivo: ventilación, radiación, humedad, temperatura y nivel de CO2.

Permite la posibilidad de cultivar fuera de época: consiguiendo mayor producción, calidad y precocidad de los cultivos.

Mejor control de plagas y enfermedades.

Ahorro en agua de riego: controlando factores que afectan a la evapotranspiración de la planta.

Mayor comodidad, seguridad y uniformidad de trabajo.

Nutricontrol, con su controlador Mithra Clima Pro, ofrece la posibilidad de controlar automáticamente la totalidad de los actuadores presentes en el invernadero. Este equipo permite el manejo sincronizado del sistema de ventilación (ventanas y ventilación forzada), calefacción (tubería de agua caliente y calefactores), pantalla (sombreo, térmica y de oscurecimiento), humidificación, ventiladores destratificadores y dosificación de CO2, teniendo en cuenta las variables climáticas interiores y exteriores que afectan en el interior del invernadero.